Acreditaciones

La ESCUELA MEXICANA DE ARCHIVOS está Incorporada:

• Al Sistema Educativo Nacional para impartir una Especialización en Archivística por Acuerdo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaria de Educación Pública con el REVOE número 08FT150 otorgado el 14 de mayo de 2008.
  • Al Sistema Estatal de Educación del Estado de Morelos para impartir el Diplomado en “Sistema Institucional de Archivos” según REVOE número 17DAP69322 del 13 de enero del 2022.
  • Al Sistema Estatal de Educación del Estado de Morelos para impartir el Diplomado en “Valoración Documental” según REVOE número 17DAP69222 del 13 de enero del 2022.

Igualmente, la Escuela Mexicana de Archivos tiene constancia como agente capacitador externo emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el número de registro EMA-060130-83A-0013 para impartir cursos de capacitación y adiestramiento.

Personal de la Escuela Mexicana de Archivos está certificado en CONOCER por medio de las EC 0549 “Realización de los procesos técnicos en archivos de trámite”.  EC 0629 “Administración de la documentación en archivos de concentración”.  EC 0888 “Coordinación administrativa y operativa de archivos y de la gestión documental del sistema Institucional de Archivos”. EC 0076 “Evaluación de la competencia de candidatos”.