Escuela Mexicana de Archivos

La ESCUELA MEXICANA DE ARCHIVOS, fue fundada enero de 2006 con la misión de brindar formación archivística a quienes ejercen una actividad vinculada a los archivos., Tiene como visión ser una oferta académica de calidad que propicie la formación integral y continua de profesionales en materia de archivos que contribuya a crear una cultura archivística eminentemente mexicana.

Contamos con profesores capacitados y amplia experiencia en temas de archivística.

La ESCUELA MEXICANA DE ARCHIVOS, está Incorporada al Sistema Educativo Nacional por Acuerdo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaria de Educación Pública, número 08FT150 del 14 de mayo de 2008, para impartir una Especialización en Archivística.

La ESCUELA MEXICANA DE ARCHIVOS, tiene constancia como agente capacitador externo, emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, número de registro EMA-060130-83A-0013 para impartir cursos de capacitación y adiestramiento.

La ESCUELA MEXICANA DE ARCHIVOS propone una oferta educativa diversificada a través de sus programas de estudio para la capacitación y actualización en materia archivística.

La ESCUELA MEXICANA DE ARCHIVOS se distingue por su honestidad, responsabilidad, compromiso y solidaridad con la comunidad archivística nacional e internacional. Promovemos la cultura archivística a fin de potenciar la capacidad de formación integral y el amplio sentido de solidaridad social a través de un modelo educativo centrado en la habilidad de competencias.